En Panguipulli
COLBÚN ENTREGÓ PRIMERA ETAPA DE REMODELACIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL BORDE COSTERO SECTOR BALNEARIO MUNICIPAL. INVERSIÓN ALCANZA LOS 60 MILLONES DE PESOS

13/02/2010
Con una inversión de 60 millones de pesos, la empresa hidroeléctrica Colbún entregó a la comunidad de Panguipulli la primera etapa de remodelación y equipamiento del borde costero, sector balneario municipal en Panguipulli. Lo anterior obedece al plan de compensaciones de la generadora inserto en la RCA tras la aprobación por parte de COREMA de Los Ríos de la construcción de la Central San Pedro, en aguas del río del mismo nombre en las comunas de Panguipulli y Los Lagos.
La remodelación y equipamiento en su primera etapa contempló: Baños definitivos, juegos infantiles, una cancha de volleyball, áreas verdes, mejoramiento y ampliación de la playa en una extensión de 150 metros, paseos peatonales.
Junto a la inauguración de las instalaciones se dio el vamos al campeonato de Bolleyball playa organizado por Colbún y la Municipalidad de Panguipulli.

En representación de la municipalidad estuvo en la ceremonia oficial el Asesor Jurídico, abogado, Sergio Salazar quien consultado por la materialización de esta primera etapa del plan de remodelación y mejoramiento del borde costero en ese sector, señaló: “Para nosotros esto es punto de partida para hacer las cosas de una forma diferente. La relación que hemos tenido con Colbún ha sido gratificante, debido a que hemos podido consensuar ideas entre lo que quiere la comunidad de Panguipulli y la Central Hidroeléctrica San Pedro. Es bueno que la gente sepa que estos son compromisos asumidos por Colbún, pero también han participado las autoridades municipales respecto a lo que queremos como comuna.
También para la Municipalidad de Panguipulli es muy importante y relevante el ocupar espacios públicos especialmente para la actividad deportiva, el hecho de contar con una hermosa y buena cancha para volleyball playa nos permite generar nuevas actividades deportivas, eso nos pone muy felices como autoridades. Esperamos que esta alianza y trabajo en conjunto con Colbún siga generando proyectos para la comuna”.

Para Colbún el entregar a la comunidad el nuevo equipamiento era un gran anhelo, y se cumplió con la meta fijada. Gonzalo Russi, Jefe de Asuntos Corporativos de la Central San Pedro expresó: “Al fin hoy se pueden ver los resultados que tanto esperábamos para este proyecto. Hoy se ha inaugurado y está totalmente habilitada tanto la primera zona de equipamiento como la Copa Colbún de volleyball playa. Lo más importante para nosotros es la gente”.

En cuanto a las instalaciones que en su primera etapa se inauguran hoy, ¿Qué le señalaría a la comunidad?
Exactamente, es primordial que cuiden todas estas instalaciones y si no cuidan esto no va a durar mucho tiempo. Colbún ha tenido la mejor de las intensiones y se han hecho los mejores esfuerzos dentro de lo posible para la ciudadanía. Ahora con respecto al área de los servicios higiénicos, la gente no debe preocuparse. Existen fosas sépticas de plástico, ahí se retienen todos los residuos y nada cae al Lago Panguipulli.
Por eso es que insisto en que la comunidad cuide esto y si no lo hace esto quizás podría perderse en poco tiempo”.

¿A cuanto asciende la inversión en esta primera etapa?
Mas menos unos 60 millones de pesos fue la inversión de la zona de equipamiento, y es una primera etapa de las compensaciones de la Central San Pedro. Pero en cuanto a la Copa Colbún eso es algo voluntario y lo hacemos como una iniciativa de responsabilidad empresarial. Esperamos que este evento se mantenga en el tiempo. Ahora la comunidad debe saber que esto ya está entregado a los vecinos de Panguipulli y la municipalidad a contar de ahora debe responsabilizarse de su mantención, cuidado y administración. |